miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Miceli advirtió a los empresarios que en 2007 seguirán los controles de precios

La Ministro de Economía, Felisa Miceli, habló ante el empresariado nacional, le solicitó que cedan algunas “porciones de poder” y advirtió que en 2007 continuarán y se intensificarán los controles de precios.

En el marco del VI Foro Internacional de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Miceli sostuvo que su misión es sostener los niveles de crecimiento, pero explicó que “para ello, el sector empresario debe ceder porciones de poder sectorial”.

Como consecuencia, la Ministro aseguró que el Gobierno tiene la obligación de evitar que las subas de precios indiscriminadas afecten la capacidad de consumo de la población, ya que si el dinero no circula, se frena la economía.

“Hay quienes todavía piensan que hace falta subir la tasa de interés, apreciar el tipo de cambio y dejar que caiga la demanda porque de ese modo tendríamos menos problemas de precios”, les dijo a los empresarios, al tiempo que ratificó su política de control de precios acordados para el ciclo 2007.

Miceli agregó: “Se nos presentaban dos alternativas: subir precios o producir más. Nosotros hemos propiciado una estabilidad de precios que es la que hace falta en un país que tiene una memoria inflacionaria tan importante como el nuestro”.

Finalmente, prometió que los controles de precios no se limitarán a los sectores minoristas, como ocurre principalmente hasta ahora, sino que afectarán a toda la cadena de producción, y los exhortó a formar “parte de la transformación” del país, apoyando al Gobierno en los “tiempos difíciles”, políticamente hablando, “que se avecinan”.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/19/elpais/p-00901.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-76434-2006-11-19.html
www.lacapital.com.ar/2006/11/19/general/noticia_344087.shtml

- Publicidad -

Lo último