martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se realiza el lanzamiento mundial de ‘Love’, un ‘nuevo’ disco de Los Beatles

Hoy se realizará en Londres el lanzamiento mundial de “Love”, un disco con música remasterizada de los Beatles. El álbum, que incluye 26 temas, fue creado por el productor de la banda, George Martin, y su hijo Giles.

El disco será vendido por la productora EMI y fue una comisión especial del grupo Cirque du Soleil, que utiliza esos temas para musicalizar uno de sus shows en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.

Antes de ser llevado a la etapa de remasterización, «Love» debió ser aprobado por Paul McCartney, Ringo Starr, la viuda de George Harrison, Olivia, y de John Lennon, Yoko Ono.

«Love» es un álbum con mezclas experimentales de las grabaciones originales del cuarteto británico que George Martin, el legendario productor de los Beatles, y su hijo han trabajado con el archivo completo de las grabaciones de los Beatles.

«Creo que el resultado del disco es buenísimo y yo me siento muy satisfecho», aseguró Martin en una mesa redonda con prensa especializada en los estudios de Abbey Road. El productor insiste en que el nuevo CD no «anula» ningún matiz relevante del formato original de los Beatles. «Si acaso -puntualizó- añade algo, ya que se trata de una reconstrucción. Pero en absoluto hemos cambiado las canciones de los Beatles. Los formatos siguen intactos».

Paul McCartney y Ringo Starr, quienes al comienzo del proyecto se mostraron «muy reticentes», luego no tardaron en entusiasmarse. «Nos dieron licencia total para hacer lo que quisiéramos y permiso para experimentar”, dijo a los medios George Martín.

Más información:
www.lacapital.com.ar/2006/11/20/escenario/noticia_344350.shtml
www.elpais.com/articulo/cultura/amor/Beatles/elpepucul/20061119elpepicul_1/Tes
news.bbc.co.uk/low/spanish/misc/newsid_6164000/6164160.stm

- Publicidad -

Lo último