jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Críticas a Blumberg en los fundamentos del fallo que condena a los secuestradores de su hijo

Luego de casi un mes de dictado el fallo que condena a los secuestradores de Axel Blumberg, que había sido calificado por el padre de Axel como “una mierda”, los jueces del tribunal enjuiciador le respondieron duramente al Ingeniero Blumberg.

Los jueces que dictaron el fallo (Daniel Cisneros, Luis Nieves y Víctor Bianco) dijeron que Blumberg los «denostó» porque «ignoraba argumentos que hacen al rigor científico del derecho», y sugirieron que los abogados que contrató el padre de Axel usaron argumentos contrarios a «principios constitucionales básicos». Asimismo, explicaron que si la defensa de Blumberg hubiese hecho un planteo correcto en el juicio, las penas hubieran sido más altas.

Carlos Blumberg había centrado sus críticas en lo que consideraba un reparto de penas muy benigno por parte del Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín. Por eso, ahora los jueces presentaron la fundamentación de su fallo.

“La muerte intencional de la víctima fue decidida, exclusivamente, por Peralta y los Díaz, siendo el brazo ejecutor José», indicó el juez Bianco. «Tenían la excluyente finalidad de procurar la impunidad. Aquí, a mi juicio, quedó plasmado un ejemplo docente de homicidio criminis causae (matar para ocultar otro delito), que de haberse introducido en la acusación, tanto de la querella como de la fiscalía, hubiese permitido la posibilidad de aplicar la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado», dice en el fallo.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-76621-2006-11-23.html
www.clarin.com/diario/2006/11/23/policiales/g-04801.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=861329

- Publicidad -

Lo último