miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pinochet sufre un infarto y queda internado en grave estado

El ex dictador chileno Augusto Pinochet, que la semana cumplió sus 91 años de edad, sufrió un infarto de miocardio y debió ser internado de urgencia en el Hospital Militar de Santiago, donde se mantiene en estado grave, pero estable.

Marco Antonio Pinochet, hijo menor del ex presidente de ipso, admitió que su padre estuvo al borde de la muerte y que los médicos debieron realizarle un bypass. “Estamos en las manos de Dios y de los doctores”, reconoció compungido.

El diagnóstico de los médicos fue “infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca y edema agudo de pulmón, por lo que debieron practicarle una angioplastía (procedimiento por e cual se dilata una arteria y se le coloca una especie de bypass que devuelve la buena circulación a la arteria tapada).

El doctor Juan Ignacio Vergara fue el encargado de dar el parte médico: “En estos momentos el general Pinochet está en condiciones estables. Por supuesto que producto de su infarto está grave y durante el día se va a seguir evaluando con los médicos tratantes, los especialistas cardiólogos, cardiocirujanos, la posibilidad de algún otro tipo de procedimiento”.

Por su parte, Guillermo Garín, habitual vocero de la familia Pinochet, aseguró: “Mi General ha recibido la extremaunción”.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/03/internacional/1165147107.html
www.elpais.com/articulo/elpepuint/20061203elpepuint_8/Tes
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6203000/6203548.stm

- Publicidad -

Lo último