jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el 28º Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

Hoy comienza la 28º edición del Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del continente. «El laberinto del Fauno», del mexicano Guillermo del Toro, abrirá la muestra, mientras que para el cierre está reservada la proyección de «Volver», del español Pedro Almodóvar.

Más de 400 filmes de ficción, documental y animados se exhibirán a lo largo de los diez días del festival cubano. Argentina y Brasil, con cinco filmes cada uno en la categoría Ficción, son los países con más representación en el evento cinematográfico, seguidos de México (tres), Chile y Cuba (dos, respectivamente) y Perú, con uno.

Ya está confirmada la presencia de algunos realizadores consagrados como Francisco Lombardi, Carlos Diegues, Paul Leduc o Daniel Burman, entre otros.

Por primera vez en sus 28 años de historia el Festival realizará una muestra de cine experimental con 35 títulos de los directores Philip Hoffman (Canadá), Dominic Angerame (EE.UU) y Manuele Cecconello (Italia).

Más información:
www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=7&seccion=&id_nota=185618
www.lacapital.com.ar/2006/12/05/escenario/noticia_348301.shtml
www.miami.com/mld/elnuevo/16162327.htm

- Publicidad -

Lo último