sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A dos años de la tragedia, una multitud recordó a las víctimas de Cromañón. Críticas a Ibarra y a Kirchner

Con fuertes críticas al ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y al presidente Néstor Kirchner, una multitud de familiares y amigos de las víctimas del incendio en el boliche República de Cromañón realizó una serie de homenajes y una marcha para recordarlas, al cumplirse dos años de la tragedia.

La serie de homenajes se inició con una vigilia que comenzó el pasado viernes por la noche. Después del mediodía del sábado, los manifestantes comenzaron a congregarse en la Plaza de Mayo, donde a las 18.00 realizaron el acto central e iniciaron la marcha hacia el santuario instalado en la puerta del boliche, en el barrio de Once.

Frente a las casas de gobierno de la Ciudad y de la Nación, los familiares, amigos y sobrevivientes leyeron un documento conjunto en el que responsabilizan a Ibarra por la corrupción estatal que permitió las habilitaciones fraudulentas del local y la falta de controles. “El artero asesino no fue el rock and roll, no fue la fiesta, sino la política de negociados y entrega de coimas de una clase dirigente, de la cual, Aníbal Ibarra es un exponente”, aseguran.

También acusaron al presidente Kirchner por un presunto encubrimiento a Ibarra por parte del Gobierno Nacional que, según sostienen, estaría destinado a permitir una candidatura del ex Jefe de Gobierno en los comicios de 2007. “Si en 20 minutos pudo encontrar a Luis Gerez, le pedimos al Presidente que se ponga al frente de la búsqueda de justicia por los chicos de Cromañón”, expresaron.

Poco antes del acto, algunos manifestantes participaron de la misa en memoria de las víctimas ofrecida por el Arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, quien les dijo: “A fin de año se tiran muchas cosas. Se tiran decisiones, se tira el futuro, se tira la confianza. Pero como así se tira, hay muchos que juntan. Hay muchos que recogen. Hay quienes reciclan y el pobre sabe mucho de esa ciencia. Que el dolor no nos agrie la vida y no nos bastardee el recuerdo”.

Finalmente, la marcha llegó hasta el santuario, donde se esperó en silencio y con profunda emoción la llegada de la hora en la que se cumplió en segundo aniversario.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-78455-2006-12-31.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=871799
www.clarin.com/diario/2006/12/31/sociedad/s-04215.htm

- Publicidad -

Lo último