jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los críticos de EE.UU. eligen a ‘Infiltrados’ como mejor película y a Scorsese como mejor director de 2006

La Asociación Estadounidense de Críticos de Cine, Radio y Televisión ha elegido a “Infiltrados”, la última película de Martin Scorsese, como la Mejor Película del año, prefigurando lo que podría suceder en los próximos premios Oscar.

Además, los críticos eligieron como Mejor Director al propio Scorsese, que se mostró sorprendido, ya que es la primera vez que recibe un premio individual por su tarea como realizador, a pesar del reconocimiento internacional y del respeto de sus colegas.

“Estoy agradecido y sorprendido. Puede que sea porque esta ha sido la primera película que he hecho con un argumento”, aseguró irónicamente el director. La protagonista del film, Penélope Cruz, no pudo quedarse esta vez con el galardón a la Mejor Actriz, tal como lo hizo en la mayoría de los festivales en los que se presentó.

Para el jurado compuesto por unos 200 críticos asociados, la Mejor Actriz fue la británica Helen Mirren, por su interpretación de la Reina Isabel II de Inglaterra en “The Queen”. El Mejor Actor fue el veterano Forest Whitaker, protagonista de “El Último Rey de Escocia”, quien es considerado el principal candidato a quedarse con el Oscar de la Academia.

Más información:
www.elpais.com/articulo/espana/elpepucul/20070113elpepunac_5/Tes
www.milenio.com/index.php/2007/01/13/31056/

Los Globos de Oro vetan a los actores enmascarados

- Publicidad -

Lo último