viernes 29 de septiembre de 2023
Cursos de periodismo

Con goles de Messi y Eto’o, Barcelona le ganó 2 a 0 al Manchester United y obtuvo la Champions League

En el equipo inglés jugó 45 minutos Carlos Tevez. Esta temporada el conjunto catalán también se quedó con la Liga Española y la Copa del Rey.

En un partido emocionante, como en la mayoría de todas las finales de la Liga de Campeones de Europa, el Barcelona derrotó con claridad al Manchester United por 2 a 0. El conjunto inglés sólo desplegó un buen fútbol durante los diez primeros minutos, mientras que el resto del partido fue controlado en su totalidad por el equipo catalán.

En el estadio Olímpico de Roma la primera situación de peligro la tuvo el Manchester a través de un tiro libre de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el palo. Sin embargo, el Barcelona se recuperó rápidamente y abrió el marcador por intermedio del camerunés Samuel Eto’o, tras una gran jugada personal.

En el complemento, el equipo español siguió manejando el balón y así fue como tuvo varias situaciones de gol, entre las que se destacan un mano a mano de Henry y un tiro libre de Xavi. Justamente este jugador fue el que le envió un centro perfecto a la cabeza de Lionel Messi para que el argentino conectará la pelota de cabeza y decrete el dos a cero final. El Manchester tuvo la posibilidad de descontar en los pies de Cristiano Ronaldo pero su remate se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Víctor Valdés.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1132997
www.clarin.com/diario/2009/05/28/deportes/d-01927629.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-125682-2009-05-28.html

- Publicidad -

Lo último