miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Juicio por Cromañón: en el inicio de los alegatos, la querella pidió 26 años de cárcel para Chabán, Fontanet y el mánager de Callejeros

Es por el delito de estrago doloso seguido de muerte en 193 casos y por el pago de coimas a la policía. También se solicitó la misma pena para el ex subcomisario de la Federal Carlos Díaz.

En una nueva jornada del juicio por la tragedia de Cromañón, el abogado querellante, José Iglesias, pidió en el inicio de los alegatos 26 años de cárcel para Omar Chabán, Patricio Fontanet y el mánager de Callejeros, Diego Argañaraz. Además, calificó al ex gerenciador del boliche como «un personaje inteligente, medianamente culto y con cierta sensibilidad».

Iglesias junto con la abogada Beatriz Campos pidieron que se condene a Chabán a 26 años de cárcel por el delito de estrago doloso seguido de muerte en 193 casos y por el pago de coimas a la policía – la pena máxima para ambos delitos-. Asimismo, solicitaron el mismo castigo, y por los mismos delitos, contra el ex subcomisario de la Federal Carlos Díaz, el cantante de Callejeros, Pato Fontanet, y el manager del grupo al momento del desastre, Diego Argañaraz.

Sólo se hicieron presentes en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales 7 de los 15 imputados: Chabán, Villarreal, los ex policías Carlos Díaz y Miguel Ángel Belay y los Callejeros Juan Carbone, Daniel Cardell y Maxi Djerfy.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25344
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-125972-2009-06-02.html
www.clarin.com/diario/2009/06/02/sociedad/s-01931108.htm

- Publicidad -

Lo último