jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. revela por error, en una página web, información nuclear ‘altamente confidencial’

Mencionaba las instalaciones nucleares civiles del país y el emplazamiento de los almacenes de material nuclear. Los miembros de la Federación Americana de Científicos fueron los primeros en alertar por el error.

Gracias a un misterioso error los Estados Unidos revelaron, a través de internet, información nuclear calificada como de “altamente confidencial”. Se mencionaba las instalaciones nucleares civiles del país y el emplazamiento de los almacenes de material nuclear.

Esta información estaba contenida en un exhaustivo informe de 266 páginas que la Oficina de Impresión del Gobierno colgó accidentalmente en su página de internet el último mes. Al respecto, la administración de Obama se ha apresurado a tranquilizar a la población asegurando que no se ha puesto en peligro la seguridad nacional por la extraña filtración.

Quienes se dieron cuenta en primera instancia del error fueron los miembros de la Federación Americana de Científicos, que el pasado domingo resaltaron la noticia en su boletín de información semanal on line. Luego de ser alertada por los medios de comunicación, la Casa Blanca retiró el martes la información colgada en la página web de la Oficina de Impresión.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/03/internacional/1244009383.html
www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/revela/informacion/nuclear/accidente/elpepuint/20090603elpepuint_9/Tes
www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090603/53716437791/un-error-en-la-web-del-gobierno-federal-de-ee.uu.-deja-al-descubierto-sus-instalaciones-nucleares-un.html

- Publicidad -

Lo último