jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Comité por los Derechos del Niño denunció a Showmatch por el concurso ‘Bailando kids’

Es por “graves violaciones a los derechos de niños y niñas”. Señalaron que los niños son expuestos como objetos de consumo” y que “promueve la erotización” de los participantes.

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn) denunció el miércoles ante el Comfer al segmento “Bailando por un sueño Kids” del programa que conduce Marcelo Tinelli, Showmatch, por “graves violaciones a los derechos de niños y niñas”. Se remarcó que en el segmento se realiza una “manipulación de los niños, que son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos por un programa que los trata como adultos y les pide que actúen como tales; que promueve una inconveniente erotización de ellos”.

En el organismo, presidido por Estela de Carlotto, señalaron que el hecho violatorio de los derechos de los niños y niñas se encuentra con más claridad en “la construcción de la imagen de infancia” que promueve ese segmento. La directora ejecutiva de Casacidn, Nora Schulman, consideró que “esa no es la infancia que promueven la Convención Internacional de los Derechos del Niño ni la legislación nacional”.

Asimismo, Schulman explicó que “se utiliza a los chicos y chicas como si fueran adultos y se los somete a situaciones donde son erotizados cuando protagonizan un espectáculo que tiene como fin entretener a los adultos”. Al respecto indicó que esa “utilización de los niños como objetos” es el pilar principal de la denuncia que Casacidn ya presentó de manera formal.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126087-2009-06-04.html
www.losandes.com.ar/notas/2009/6/4/sociedad-427774.asp
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25436

- Publicidad -

Lo último