jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Difunden un mensaje de Bin Laden en el que acusa a EE.UU. de ‘sembrar nuevas semillas de odio y venganza’

Comparó a Obama con George W. Bush. También acusó al presidente de Pakistán de estar manejado por el presidente de los EE. UU.

Volvió a aparecer en escena el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al divulgarse una grabación sonora en la que acusa al presidente estadounidense Barack Obama de sembrar “nuevas semillas de odio y venganza” y seguir el mismo camino que su predecesor, George W. Bush.

En la grabación, que fue difundida por la cadena qatarí Al Yazira, se escucha a Bin Laden decir que “el pueblo americano se prepare para ir recogiendo lo que sus dirigentes en la Casa Blanca van a ir sembrando en los próximos años y décadas”. A la vez señala que el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, sigue las órdenes de Obama en su campaña contra los talibanes en el valle de Swat, al enviar al Ejército a “luchar contra los musulmanes”.

La última vez que se había escuchado a Bin Laden fue el pasado 14 de marzo, cuando Al Yazira emitió otra grabación sonora en la que acusaba a los mandatarios árabes moderados de conspirar con Occidente contra los musulmanes. En total ya son más de 60 los mensajes que difundió Al Qaeda desde los atentados del 11 de septiembre.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/Bin/Laden/dice/Washington/siembra/semillas/odio/elpepuint/20090604elpepiint_6/Tes
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/6/edicion_225/contenidos/noticia_5091.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25458

- Publicidad -

Lo último