jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por el Día del Medioambiente, se estrena en 60 canales de TV y 126 países, el film ‘Home’, del francés Yann Arthus-Bertrand

Fue filmado unicamente con tomas aéreas. El director explicó que «quedó una cinta contemplativa, que hace que te detengas a mirar, a escuchar y a pensar un poco en lo que realmente importa”.

Este viernes se estrena en más de 60 canales de televisión y 126 países la película “Home”, del francés Yann Arthus-Bertrand. El lanzamiento no es casualidad que coincida con el Día Mundial del Medio Ambiente; se emitirá gratis y podrá verse en cines, televisión, DVD y un canal de YouTube, además de la distribución potenciada que aporten los sitios de torrents y las redes sociales.

El filme ha sido realizado exclusivamente con tomar aéreas, con el objetivo de que millones de personas puedan comprobar que “desde lo alto, es muy evidente cómo estamos hiriendo a la Tierra”, indicó el director Arthus-Bertrand. “Me gusta ir despacio y maravillar, así que elegí no apurar los tantos. Quedó una cinta contemplativa, que hace que te detengas a mirar, a escuchar y a pensar un poco en lo que realmente importa”, dijo el francés.

En total fueron 217 días de rodaje en decenas de locaciones distribuidas por los cuatro puntos cardinales, con un equipo dividido en tres grupos que debían salir a tomar registros desde helicópteros. Asimismo, la banda sonora elegida resulta una combinación de tranquilidad y sonidos étnicos que se acoplan con las imágenes.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-14101-2009-06-05.html
www.jornada.unam.mx/2009/06/05/index.php?section=espectaculos&article=a13n1esp
www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h0wU2X4KS9143jWmZDe5My151nGw

- Publicidad -

Lo último