12.4 C
Buenos Aires
domingo 24 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Brasil afirma que los restos hallados en el océano no son del avión de Air France

Son soportes de madera mientras que los de los aviones son de aluminio. Remarcan que «hallar supervivientes es una opción remota».

Ahora la Fuerza Aérea brasileña informó que los materiales recogidos el miércoles de las aguas del Atlántico por la Marina de ese país no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 228 personas a bordo. Se habían encontrado un soporte para cargas de 2,5 metros cuadrados y dos boyas que según los análisis efectuados no son de la aeronave desaparecida.

«El soporte para cargas que fue encontrado no formaba parte de la aeronave», aseguró el brigadier general Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña. Según explicó el soporte es de madera y los usados en aviones no son de ese material, sino de aluminio por ser un metal liviano.

Por su parte, la Fuerza Aérea remarcó tener localizados más restos, precisamente partes que pertenecen al interior del aparato. Sin embargo, aclararon que «la prioridad es la de hallar cuerpos pero al no haber encontrado ninguno, no podemos esperar más tiempo antes de recoger el material. Trataremos de hacer ambas cosas al mismo tiempo».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/05/internacional/1244156984.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090605elpepuint_9/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090604_0201_restos_avion_airfrance_jrg.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último