viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: el Gobierno no adelantará las vacaciones ni se suspenderán las clases

El comité especial constituido para seguir la evolución de los contagios de gripe A en la Argentina se reunió ayer por la tarde en la Casa de Gobierno y resolvió no adelantar las vacaciones de invierno. También se conoció el primer caso positivo en La Plata.

Pese a ser el ámbito escolar donde se han dado más casos de gripe A, el comité de crisis reunido ayer en la Jefatura de Gabinete decidió mantener el cronograma educativo y determinó los pasos a seguir ante nuevos contagios detectados: frente a un caso sospechoso, se cerrará el aula a la que asiste el alumno y si se confirma la enfermedad, recién entonces se procederá a cerrar preventivamente el colegio hasta nuevo aviso.

De esta manera, se descartó un adelantamiento de las vacaciones de invierno y una suspensión global de las clases. Hasta el momento, alrededor de 25 colegios permanecen cerrados en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, ya sea por casos sospechosos o por desinfección.

Ayer a la mañana, la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Plata confirmó la existencia del primer caso de un infectado con influenza A H1N1 en esa ciudad. Se trata de un chico que había viajado recientemente a Disney, Estados Unidos.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/06/sociedad/s-01933980.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136403
especiales.perfil.com/gripe_porcina/

- Publicidad -

Lo último