jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se anuncia la sentencia en el juicio contra el el padre Grassi. El fiscal había pedido 30 años de prisión

El abogado defensor del sacerdote anunció que si la sentencia es negativa apelarán el fallo. Grassi expresó que está «tranquilo y en paz».

Tras nueve meses de audiencia, este miércoles se dará a conocer la sentencia en el juicio contra el sacerdote Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas. El padre se sentará frente a los jueces del Tribunal Oral 1 de Morón para escuchar el veredicto que puede condenarlo a prisión o dejarlo en libertad.

La parte querellante y el fiscal del juicio pidieron 37 y 30 años de prisión para el sacerdote, respectivamente. Por su parte, Grassi manifestó que se encuentra «tranquilo y en paz», y que los denunciantes «no pudieron probar su acusación».

Asimismo, el abogado defensor del sacerdote, Daniel Cavo, indicó que se demostró en el juicio que su cliente es inocente y que, de todas maneras, en caso de tener una sentencia negativa, ya tiene previsto apelar el fallo. Por su parte, Juan Pablo Gallego, uno de los abogados querellantes, afirmó que si es encontrado culpable de los cargos que afronta, el cura recibirá una condena de por lo menos 14 años de prisión.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126399-2009-06-10.html
www.clarin.com/diario/2009/06/10/policiales/g-01936247.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1137643

- Publicidad -

Lo último