jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los Premios María Guerrero a lo mejor del teatro. Hubo un homenaje a Mirtha Legrand

La gran ganadora de la noche fue la obra Stefano. También homenajearon a Griselda Gambaro y Agustín Alezzo.

En la jornada del miércoles se entregaron los premios María Guerrero, otorgados por la Asociación Amigos del Teatro Cervantes. La obra Stefano fue la gran ganadora de la noche con los reconocimientos para el mejor director y el mejor actor. Además, fueron homenajeados Mirtha Legrand, Griselda Gambaro y Agustín Alezzo.

La puesta del clásico de Discépolo se quedó con los premios a mejor director (Guillermo Cacace) y mejor actor (Raúl Ramos). Por su parte, Beatriz Spelzini fue elegida como mejor actriz por el unipersonal Rose; Marcelo Valiente se llevó el galardón a mejor escenografía/vestuario por El hombre inesperado; y como mejor autor fue premiado Claudio Tolcachir por Tercer Cuerpo.

Por otra parte, también fueron distinguidos con premios a la trayectoria Agustín Alezzo, director y maestro de actores, y Griselda Gambaro, autora central del teatro argentino contemporáneo, creadora de textos verdaderamente clásicos como La malasangre y La persistencia. Además, Mirtha Legrand también fue homenajeada y al recibir el premio señaló: “Yo soy ya una mujer grande. Yo realmente creo que he honrado la vida. Yo les he dado mi vida”.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25781

- Publicidad -

Lo último