jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Atlético Tucumán le ganó a Olimpo y se consagró campeón de la B Nacional. Chacarita empató con San Martín de San Juan

El «Decano» consiguió el título a una fecha del final. El «Funebrero» festejó en la cancha de Huracán ante 25.000 personas.

Atlético Tucumán ya había conseguido el ascenso el domingo pasado tras vencer a Talleres en Córdoba, pero ayer también festejó por haberse consagrado campeón de la primera B Nacional. El “Decano” venció en su casa a Olimpo por 3 a 1 y las celebraciones se extendieron hasta la madrugada en la provincia.

Quedarán para las estadísticas los dos goles de Cesar Montiglio y el de Sebastián Longo, ya que la gente tucumana deliró en las tribunas, además de por el ascenso, por el título conseguido en la jornada de ayer. Como ya es una costumbre en el fútbol argentino, antes de que termine el partido y con el resultado ya consumado, los hinchas del “Decano” invadieron el campo de juego.

La fiesta también estuvo en la cancha de Huracán, donde Chacarita igualó 1 a 1 con San Martín de San Juan –Alustiza y Cuevas los goles- y celebró su ascenso a la primera división. Unas 25.000 personas se hicieron presentes para celebrar la vuelta del “Funebrero” a la máxima categoría tras cuatro años. Luego del partido, los jugadores se treparon al alambrado y al travesaño de uno de los arcos para continuar con la celebración.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139810
www.clarin.com/diario/2009/06/15/um/m-01939464.htm
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=525858

- Publicidad -

Lo último