viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: un bebé de tres meses es la primera víctima mortal en Argentina. Hay cuatro pacientes en terapia intensiva

Estaba internada desde el 2 de junio por complicaciones respiratorias. Ya son 733 las personas infectadas con el virus en todo el país.

En la jornada del lunes la Argentina registró su primera víctima mortal a causa de la gripe A. Se trata de una beba de tres meses que estaba internada en el Hospital Posadas. Además, hay otras cuatro personas en terapia intensiva.

La joven víctima estaba internada desde el 2 de este mes luego de sufrir complicaciones respiratorias derivadas de problemas pulmonares previos por haber nacido en forma prematura. Tras conocerse la noticia, la ministra de Salud, Graciela Ocaña, comunicó que hay otras cuatro personas, de entre 20 y 50 años, que se encuentran internadas en terapia intensiva en estado crítico y con asistencia respiratoria.

En cuanto a la beba que falleció ayer, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Carlos Bossio, señaló que «es muy probable que no podamos averiguar de quién se contagió; hay veces que no puede determinarse el nexo epidemiológico, y depende de muchos factores». Por otra parte, ayer se confirmaron otros 89 nuevos casos de infección por el virus A en el país por lo que en total ya son 733.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1139819
www.clarin.com/diario/2009/06/16/sociedad/s-01939960.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126716-2009-06-16.html

- Publicidad -

Lo último