jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: ya son cuatro los muertos en Argentina y suspenden el cierre de escuelas

Entre las nuevas víctimas se encuentra un joven de 28 años y dos menores de edad. Cambian las características para considerar a un caso sospechoso.

En la jornada del martes se confirmó la muerte de otras tres personas a causa del virus de la gripe A en la Argentina, las cuales se suman a una beba que falleció el lunes. Además, hay otras 12 personas que se encuentran muy graves, internadas en salas de terapia intensiva en hospitales del área metropolitana.

En cuanto a las víctimas se trataría de un joven de 28 años y dos menores de edad –los tres serían pacientes vulnerables, con enfermedades preexistentes-. Por su parte, estas muertes llevaron a las autoridades sanitarias a adoptar nuevas medidas como la de suspender el cierre de escuelas, redefinir lo que es un caso sospechoso y se decidió priorizar el tratamiento médico de pacientes de grupos de riesgo.

Desde ayer se considera caso sospechoso de gripe A H1N1 a aquellas personas las cuales presentan más de 38 grados centígrados de fiebre, tengan síntomas de afecciones respiratorias, desde una gripe hasta una neumonía, y residan en la Capital Federal, el conurbano bonaerense o La Plata.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/17/sociedad/s-01940648.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126782-2009-06-17.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140234

- Publicidad -

Lo último