jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió el historiador y diputado José Ignacio García Hamilton. Tenía 65 años

Sus restos serán velados hoy en el Congreso de la Nación entre las 9 y las 18. El lunes había sido internado de urgencia en una clínica porteña.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical de Tucumán e historiador José Ignacio García Hamilton falleció ayer miércoles a la edad de 65 años a causa de una grave enfermedad. Había sido internado de urgencia el pasado lunes en una clínica del barrio porteño de Belgrano.

García Hamilton era abogado, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, profesor, periodista e historiador. Asimismo, estaba casado, tenía seis hijos y en 2007 fue elegido diputado nacional por Tucumán hasta el 2011.

El historiador, que falleció en la clínica porteña Alexander Fleming, había terminado hace unas semanas su último libro sobre la vida del ex presidente Juan Domingo Perón. Entre otros libros de su autoría figuran «Vida de un ausente», sobre Juan Bautista Alberdi; «Cuyano alborotador», sobre Domingo Faustino Sarmiento; «Don José», acerca de José de San Martín; «Simón, vida de Bolívar», y «Por qué crecen los países».

Más información
www.ambitoweb.com/noticia.asp?id=466191
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140615
www.clarin.com/diario/2009/06/18/um/m-01941523.htm

- Publicidad -

Lo último