miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Macri habló de volver a privatizar Aerolíneas y las AFJP y recibió una dura respuesta desde el Gobierno y el oficialismo

Cristina Kirchner dijo que algunos «sueñan con el viejo modelo de los 90». Asimismo cuestionó «el verso neoliberal».

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri habló de volver a privatizar a Aerolíneas Argentinas y las AFJP, declaraciones que fueron repudiadas por el Gobierno. La presidenta Cristina Kirchner señaló que el Gobierno le puso «la tapa al modelo neoliberal. Algunos quieren volver al pasado, andan diciendo que volverían a privatizar Aerolíneas o a dar las jubilaciones al sector privado. Son los que sueñan con el viejo modelo de los 90».

Con estas palabras la mandataria respondió a los dichos de Macri que el pasado martes en un programa de televisión enumeró lo que haría si fuese gobierno: «Privatizar Aerolíneas, privatizar de nuevo la jubilación, privatizar Aguas». En tanto, el ex presidente Néstor Kirchner indicó que la derecha «viene nuevamente por los jubilados. Uno de sus máximos dirigentes dijo que privatizará los fondos de los pasivos para refundar las AFJP».

Por la tarde, la Presidenta cuestionó «el verso, el cuento neoliberal» y se encargó de apuntar a «otro señor, gordito y calvo, que decía que íbamos a desprendernos de todas las empresa del Estado», en alusión al ministro de Economía de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/18/elpais/p-01941197.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126830-2009-06-18.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1140493

- Publicidad -

Lo último