martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Electoral vetó la candidatura de Patti a diputado nacional

El ex comisario está preso en la cárcel de Marcos Paz. El falló se fundamentó en que atraviesa una causa por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Luis Abelardo Patti pretendía presentarse como candidato en las próximas elecciones legislativas del 28 de junio. Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral lo inhabilitó para postularse fundamentándose en la causa que se le sigue por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Asimismo, en la Cámara Electoral hicieron hincapié en que Patti fue desaforado por la Cámara de Diputados en 2008 con el fin de que sus fueros no perturbaran la investigación judicial de los graves crímenes que se le imputan. En la actualidad, el ex comisario e intendente de Escobar se encuentra preso en la cárcel de Marcos Paz con una prisión preventiva dictada por el ex juez federal de San Martín Alberto Suares Araujo.

El tribunal consideró que en caso de ser electo, Patti podría ostentar sus fueros para recuperar la libertad y de esta manera entorpecer la investigación penal que se le sigue. Por su parte, los seguidores de Patti rechazaron la decisión de la Cámara Electoral y aseguraron que mantendrán su nombre en la lista de las boletas.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/19/elpais/p-01942120.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26175
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-126918-2009-06-19.html

- Publicidad -

Lo último