jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Italia: la Justicia investiga cinco fiestas de Berlusconi por posible prostitución. La Iglesia pide explicaciones al premier

En total unas 30 mujeres estarían involucradas en las fiestas. El empresario Gianpaolo Tarantini explicó que el pago que se les hizo a las jóvenes correspondía «al reembolso de gastos» realizados.

La Justicia italiana se dispuso a investigar cinco fiestas llevadas a cabo por el primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi, en residencias oficiales, y en las que pudo existir prostitución y consumo de cocaína. No obstante, lo que se investiga son las fiestas y no a Il Cavalieri.

El diario italiano La República informó que el primer ministro celebró en sus residencias de Roma y Cerdeña diversas fiestas con alrededor de treinta mujeres. El empresario Gianpaolo Tarantini, acusado de reclutar a las jóvenes, señaló que los pagos que hizo a las chicas eran «el reembolso de gastos» realizados pero no el pago por servicios sexuales.

Por otra parte, monseñor Carlo Ghidelli, episcopal de Lanciano y Ortona, dijo que Berlusconi «no debe ilusionarse de que la Iglesia calle porque los obispos tienen una precisa moralidad que defender». Al respecto, le pidió al primer ministro que dé explicaciones sobre estas fiestas y la supuesta presencia de menores en ellas.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/22/internacional/1245657190.html
www.clarin.com/diario/2009/06/22/elmundo/i-01943735.htm
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090622elpepuint_8/Tes

- Publicidad -

Lo último