viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Captan una señal en el océano que podría ser de las cajas negras del avión de Air France

Por el momento se informó que la señal es «muy debil». Si pertenece a las cajas negras, el sonido seguirá sonando por un mes.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA), encargada de encontrar las causas que ocasionaron la tragedia del avión de Air France que se estrelló en el océano Atlántico, informó que encontró una señal sonora en el océano que podría ser de las cajas negras. No obstante, la marina francesa señaló que se trata de «señal muy débil».

«Se han detectado señales acústicas, pero no hay nada verificado, desgraciadamente», explicó Philippe Guillemet, el comandante de la nave Pourquoi Pas, que coordina las búsquedas en el océano vinculadas con la tragedia. Asimismo, informó que todavía continúan con los trabajos de investigación.

Según trascendió el sonido que se encontró es parecido al de un martillazo continuo, preciso e intermitente, y que puede registrarse en los 5.000 metros de profundidad. Si el ruido proviene de las cajas negras tendrá energía para sonar como mínimo un mes, hasta que se le agoten las baterías.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/23/internacional/1245739361.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090623elpepuint_7/Tes
www.clarin.com/diario/2009/06/23/um/m-01944612.htm

- Publicidad -

Lo último