martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Gripe A: expertos piden declarar la emergencia sanitaria. Los docentes bonaerenses insisten en adelantar las vacaciones

El Ministerio de Salud de La Nación confirmó ayer tres nuevas muertes en Argentina a raíz del virus de influenza A(H1N1), con lo que el país se encuentra entre los que más fallecidos registra por esta enfermedad. Especialistas en materia sanitaria insistieron en la necesidad de declarar la emergencia.

Paralelamente, los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires pidieron adelantar las vacaciones de invierno, previstas para el 20 de julio, ya que se espera que el pico de contagios se registre antes de esa fecha. También indicaron que el ausentismo docente alcanza al 35 por ciento y que ya murieron 3 maestros.

De acuerdo a datos conocidos ayer, en Argentina fallecieron ya 26 personas por gripe A en tanto se siguen de cerca los 1587 casos confirmados hasta anoche (estos números ubican a nuestro país entre los cuatro de mayor progresión del virus, detrás de Chile, Reino Unido y Australia). De acuerdo a la OMS, hay 59.814 infectados en 113 países, registrándose un total de 263 muertos.

Declarar la emergencia sanitaria le permitiría al Ministerio de Salud de la Nación disponer más fácilmente de recursos. Se supone que desde el Gobierno no se ha optado aún por esta medida esperando hasta que pasen las elecciones.

Por lo pronto, siendo el acto eleccionario una oportunidad de contagio, se recomienda mantener la distancia con quien esté delante y atrás en la cola de espera para entrar al cuarto oscuro, y extremar las medidas de higiene, especialmente lavándose reiteradamente las manos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144213
www.clarin.com/diario/2009/06/27/sociedad/s-01947501.htm
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=25496

- Publicidad -

Lo último