17.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Rige la veda electoral. Los candidatos descansan el día previo a los comicios

Desde el viernes a las 8 rige la veda electoral que prohíbe actos proselitistas y difusión de encuestas. Los candidatos aprovecharon ayer hasta el último frente a los micrófonos – algunos se extendieron un poco – y después se dedicaron a descansar o a preparar la actividad de mañana.

Sin embargo, el primer día de veda no se caracterizó por la prudencia. En la mañana de ayer el centro de Buenos Aires apareció empapelado con afiches que pretenden perjudicar la imagen de algunos candidatos: uno muestra a Elisa Carrió riendo junto a Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra; otro lo tiene como protagonista a Pino Solanas, posando junto al presidente venezolano Hugo Chávez; hay también carteles con la estética del PRO en los que se lee “Gracias Pino! Gabriela Michetti”; y otros afiches apuntan a De Narváez asegurando que el candidato de UniónPro “compró Clarín”. Ningún partido asumió la autoría de las pegatinas.

Ayer se escuchó hasta último momento a los candidatos madrugadores en los programas de radio de la primera mañana, quienes siguieron en campaña hasta las 8 (y un poquito más). Desde entonces y hasta las 18 de mañana deberán respetar la veda electoral que prohíbe los actos públicos de proselitismo y la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Entre ayer y hoy algunos candidatos se relajaron tras los dos meses de intensa actividad: durmieron largas siestas (como Elisa Carrió y Grabiela Michetti) o hicieron ejercicio (a Francisco De Narváez se lo descubrió corriendo por Palermo). Otros no pudieron escapar aún a la vorágine de campaña y realizaron reuniones de trabajo para ultimar los detalles de mañana (como Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner o Alfonso Prat Gay).

Por lo pronto, durante todo el sábado y gran parte del domingo, los votantes podrán reflexionar sin bombardeo propagandístico. Mañana será el momento de poner en práctica a la democracia.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144177
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26612
www.clarin.com/diario/2009/06/27/elpais/p-01947228.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último