jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay: Blancos, Colorados y el Frente Amplio eligen en internas a los candidatos presidenciales de octubre

A un lado y otro del Río de La Plata es domingo de elecciones. Mientras los argentinos deciden la conformación del próximo Parlamento, en Uruguay se realizan las internas partidarias para definir los candidatos presidenciales.

Colorados, blancos y partidarios del Frente Amplio elegirán hoy en elecciones internas a sus convencionales. Posteriormente estos serán los encargados de designarán las fórmulas presidenciales a competir en las generales del mes de octubre.

Por el lado de los Colorados no se aguardan demasiadas sorpresas: el candidato terminaría siendo Pedro Bordaberry. Entre los Blancos, en tanto, los sondeos previos hablan de una preferencia mayoritaria por el ex presidente Luis Alberto Lacalle frente a Jorge Larrañaga, aunque los partidarios de este último vaticinan un batacazo de último momento.

Algo distinto es el panorama en las filas del oficialista Frente Amplio. Allí es el histórico ‘Pepe’ Mujica quien, en los papeles, contaría con la preferencia, pero lo tiene a Danilo Astori peleando relativamente cerca en la intención de voto. El escenario final dependerá del desempeño del tercero en discordia, Marco Carámbula, y de a cual de sus dos contrincantes le quita votos.

Más información
www.elpais.com.uy/090628/pnacio-426285/nacional/hay-2-5-millones-
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/06/090627_2153_previa_uruguay_irm.shtml
www.clarin.com/diario/2009/06/28/elmundo/i-01947818.htm

- Publicidad -

Lo último