viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Federer-Soderling se enfrentan en Wimbledon en octavos de final

Si el suizo se queda con el triunfo recuperará el número uno del mundo. Además va en busca de superar el record de Pete Sampras quien tiene 15 títulos de Grand Slam.

Este lunes por los octavos de final de Wimbledon se reeditara la reciente final de Roland Garros cuando el suizo Roger Federer venció al sueco Robin Soderling. Hace menos de un mes ambos tenistas se enfrentaron en el partido definitorio en Francia y fue victoria para Federer quien consiguió el único título de Grand Slam que le faltaba.

«Si me preguntaban antes de París, hubiera dicho que Soderling era más peligroso sobre césped que sobre polvo de ladrillo. Está demostrando que es un jugador de todas las superficies», comentó el suizo sobre su oponente. En caso que hoy triunfe, Federer recuperará el número uno del mundo tras haberlo perdido hace menos de un año con el español Rafael Nadal.

Asimismo, por la misma ronda en el cuadro masculino se destacan los enfrentamientos entre el ruso Igor Andreev y el alemán Tommy Haas; el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick; y el australiano Lleyton Hewitt ante el checo Radek Stepanek. Además, también se medirán Murray -Wawrinka, Verdasco-Karlovic, Sela-Djokovic y Ferrero-Simon.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144625
www.clarin.com/suplementos/deportivo/2009/06/29/d-01948482.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=467900

- Publicidad -

Lo último