jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Derrota de Kirchner en la provincia de Buenos Aires. El Gobierno pierde el control del Congreso

De Narváez consiguió el 34,5 por ciento de los votos. Es la primera vez que un gobierno peronista pierde el quórum en las dos cámaras.

A pesar de que las encuestas lo daban como ganador por un escaso margen, Néstor Kirchner perdió en la provincia de Buenos Aires por un 2,3 por ciento de los votos. La fórmula de Unión-Pro, Francisco De Narváez-Felipe Solá, se impuso en los comicios con el 34,5 por ciento de los votos.

«Hemos derrotado a la vieja y mala política.Es momento de unir y no de dividir», señalaba De Narváez en el bunker de Unión-Pro mientras sus seguidores festejaban el triunfo. Por su parte, Néstor Kirchner acompañado de Daniel Scioli apareció en el escenario del Frente Para la Victoria a las 2, donde admitió la derrota y pidió tranquilidad de cara al futuro.

Con los resultados que se dieron el kirchnerismo perdió en la Cámara de Diputados 12 bancas propias y cuatro en el Senado. En total perdió en once provincias y se trata de la primera vez que un gobierno peronista queda sin quórum propio en las dos cámaras.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/29/elpais/p-01948683.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144840
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26708

- Publicidad -

Lo último