viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Torneo Clausura: pese a la emergencia por Gripe A, la definición entre Vélez y Huracán no se suspende

El partido se jugará en el José Amalfitani desde las 15.20. El «Fortín» debe ganar para ser campeón, cualquier otro resultado le dá el título al «Globo».

Pese al avance de la gripe A en el país el partido más importante del torneo Clausura 2009 se jugará con público. El próximo domingo a las 15.20 en Liniers Vélez Sarsfield recibirá a Huracán y por el momento los hinchas podrán concurrir al estadio; si el Gobierno decreta la suspensión de las actividades públicas el partido se disputará aunque a puertas cerradas.

Tras una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre el presidente Julio Grondona y los presidentes de Huracán y Vélez, Carlos Babington y Fernando Raffaini, determinaron que el encuentro se juegue con público ya que el Gobierno no adoptó la medida de prohibir los espectáculos masivos. Por el momento, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri decretó la emergencia sanitaria, pero sin la suspensión de las actividades públicas.

En la reunión que mantuvieron los directivos, por el lado de Huracán Babington manifestó que Huracán pretende que se juegue el partido sí o sí ya que se le vencen los préstamos de varios de sus principales jugadores. Por el lado de Vélez expresaron que no desean que el encuentro se dispute a puertas cerradas ya que se perderían una recaudación que estiman rondará los 600.000 pesos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145538
www.clarin.com/diario/2009/06/30/um/m-01949631.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-127530-2009-07-01.html

- Publicidad -

Lo último