jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU. retiró sus tropas de las ciudades y pueblos de Irak. Obama dice que vienen ‘días difíciles’ para los iraquíes

Ayer también se produjo un atentado que mató a 33 personas. El primer ministro expresó que «los que piensan que Irak es incapaz de defender su país están cometiendo un terrible error».

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que el retiro de las tropas estadounidenses de las ciudades y pueblos de Irak se dio según lo planeado, aunque advirtió que vienen «días difíciles» para los iraquíes. En la ciudad de Kirkuk explotó un coche bomba que mató al menos a 33 personas.

El desfile supuso la exhibición de una decena de tanques de cierta prestancia y dos helicópteros. En su discurso, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, señaló que «los que piensan que Irak es incapaz de defender su país están cometiendo un terrible error».

Desde la Casa Blanca Obama manifestó que la retirada del Ejército de su país marca un importante hito en la historia del país árabe y reiteró su apoyo a Nuri al-Maliki. Asimismo, consideró que los líderes iraquíes deberán tomar decisiones difíciles en política y seguridad.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090630elpepuint_13/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/30/internacional/1246375405.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090701_0435_obama_irak_jg.shtml

- Publicidad -

Lo último