martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el periodista argentino Oscar Raúl Cardoso. Tenía 60 años

No se dieron a conocer las causas de su muerte. Se desempeñaba como analista de política internacional; escribió sobre la guerra de Malvinas y el conflicto en el golfo Pérsico.

El periodista Oscar Raúl Cardoso falleció ayer miércoles a la edad de 60 años, si bien no trascendieron las causas. El “Gordo”, como lo llamaban sus amigos y compañeros de trabajo, era licenciado en Filosofía y analista de política internacional.

En la actualidad Cardoso se desempeñaba en el diario Clarín, así como también en Telefe Noticias, Terra Magazine y tenía su propio blog Adentro y Afuera. Su primer trabajo dentro del periodismo fue hace más de 30 años cuando como corresponsal itinerante de Clarín cubrió varios hechos, entre los que se destacaban las guerras civiles en América Central.

A lo largo de su carrera escribió sobre conflictos bélicos en distintas partes del mundo. Incluso en 1982 tuvo a su cargo la cobertura diplomática del conflicto entre la Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas, y en 1991 fue enviado especial a la guerra del golfo Pérsico. Fueron tres los libros que publicó: La trama secreta (junto a Ricardo Kirschbaum y Eduardo Van der Kooy), Crónica de los días del Scud, en el que habla de la Guerra del Golfo, y Sindicalismo: el poder y la crisis (con Rodolfo Audi).

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26897
www.clarin.com/diario/2009/07/02/sociedad/s-01950969.htm
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/7/edicion_254/contenidos/noticia_5341.html

- Publicidad -

Lo último