martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Asumió el nuevo ministro de Salud y anunció una licencia para embarazadas y otros grupos de riesgo. Destinan $ 1000 millones a combatir la gripe A

La licencia es laboral y será por 15 días. El ministro dijo que no descarta «absolutamente nada» para hacer frente a a pandemia.

José Luís Manzur asumió como ministro de Salud y la primera decisión que tomó fue disponer una licencia laboral preventiva por 15 días para las personas de grupos considerados de riesgo. La medida, que abarca tanto el sector público como al privado, busca evitar que estas personas contraigan la Gripe A.

Dentro de este rango de personas con alto riesgo de contagio se encuentran las embarazadas –se estima que hay unas 500.000 en el país- y los pacientes oncológicos –personas infectadas con HIV, los trasplantados, los usuarios de corticoides, los que padecen enfermedades crónicas, como afecciones cardiovasculares, y los asmáticos-.

El ministro también informó sobre la creación de una cuenta especial en el Ministerio de Salud de la Nación por 1.000 millones de pesos que estarán destinados a disminuir la situación sanitaria en toda la Argentina. «Si un paciente va a un hospital público y se lo deriva a un sanatorio privado, el Estado Nacional se hará cargo de todos los gastos de ese paciente», explicó Manzur.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1145991
www.clarin.com/diario/2009/07/02/sociedad/s-01950925.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=26922

- Publicidad -

Lo último