jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Cristina Fernández participa de la cumbre de la OEA. Podría acompañar a Zelaya en su regreso

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, partió anoche desde Aeroparque con destino a Washington, donde hoy se realizará una cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Honduras. Posteriormente acompañaría al depuesto presidente en su vuelta a Tegucigalpa.

Se espera que de la cumbre en Estados Unidos salga un enérgico respaldo de los países americanos al depuesto hondureño Manuel Zelaya, junto con una clara condena al golpe de estado cometido en ese país el domingo pasado. Las recientes gestiones que realizó en Tegucigalpa José Miguel Insulza, secretario general del organismo, resultaron infructuosas.

La OEA le dio un plazo de 72 horas al gobierno de facto que encabeza Roberto Micheletti para que restituya a Zelaya en la presidencia. Zelaya anticipó que volvería a su país este fin de semana – posiblemente el domingo – y que serán parte de la comitiva de regreso la argentina Cristina Fernández y su par de Ecuador, Rafael Correa.

En declaraciones radiales Micheletti se refirió ayer a Cristina Fernández y a Correa: «Les quiero pedir con todo respeto a los presidentes que intentan venir (…) que por favor no intercedan en asuntos que no les corresponden», dijo.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/04/elmundo/i-01952367.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146954
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127734-2009-07-04.html

- Publicidad -

Lo último