viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Tras la derrota electoral, Kirchner reapareció en una reunión de Carta Abierta y criticó a Reutemann y Macri

Néstor Kirchner reapareció en público por primera vez desde las elecciones del domingo pasado. Fue en una asamblea de Carta Abierta, donde minimizó la derrota electoral y deslizó críticas hacia Carlos Reutemann y la gestión macrista.

La llegada de Kirchner a Parque Lezama fue sorpresiva. Los intelectuales kirchneristas reunidos en el colectivo Carta Abierta no esperaban su presencia en la asamblea al aire libre que realizaban en el mediodía de ayer.

Kirchner habló durante 10 minutos. Primero apuntó contra Carlos Reutemann, ganador en Santa Fe y aspirante a concentrar poder dentro del PJ: «Sigo en la lucha, y nadie tiene que digerir nada», dijo el ex presidente haciendo referencia a las palabras del ‘Lole’, quien el viernes había dicho que la Presidenta “necesita una semana para que asimile la derrota”. El electo diputado bonaerense también desafió al santafecino a que «se anime a disputar por las ideas del país».

Más tarde tuvo palabras para la gestión macrista en el Gobierno de la Ciudad al cuestionar la designación de Jorge «El Fino» Palacios como jefe de la Policía porteña.

En relación al resultado de las elecciones, Kirchner se mostró tranquilo: «No tengo ningún dejo de tristeza, estoy con más fuerza que nunca», dijo. Y dejó otras frases que apuntan al futuro: prometió «volver a caminar el país» y aseguró que “se pueden perder elecciones (pero) nosotros no vamos a tratar de ganar de cualquier manera, sino manteniendo los principios y convicciones”.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=27063
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-127782-2009-07-05.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147223
www.clarin.com/diario/2009/07/05/elpais/p-01952777.htm

- Publicidad -

Lo último