jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Vélez venció a Huracán por 1 a 0 y se consagró campeón del Torneo Clausura

Consiguió once victorias, siete empates y cayó una sola vez. El gol lo convirtió Maxi Moralez quien luego se fue expulsado por sacarse la camiseta en el festejo. El goleador del equipo en el campeonato fue el uruguayo Hernán López.

Vélez Sarsfield es el nuevo campeón del fútbol argentino al vencer como local a Huracán por 1 a 0 y quedarse con el torneo Clausura 2009. En un partido polémico por el arbitraje de Gabriel Brazenas, el “Fortín” se llevó la victoria y de esta manera consiguió su séptimo título en el profesionalismo.

El primer error de Brazenas fue haber anulado un gol legítimo del defensor de Huracán Eduardo Domínguez por offside. Luego el partido estuvo durante 26 minutos por problemas meteorológicos –estuvo granizando- y cuando se reanudó el juego el arquero de Huracán Gastón Monzón le contuvo un penal al delantero uruguayo Hernán López.

En el complemento otro de los errores del árbitro fue no haber sancionado otro penal para Vélez tras una violenta entrada de Arano sobre Cubero en el área, así como también no haber cobrado foul de Larrivey sobre Monzón en lo que fue el gol del “Fortín”. De esta manera Moralez aprovechó el error de Brazenas y cuando solo faltaban siete minutos para el final del partido decretó el 1 a 0 que le dio a Vélez el séptimo campeonato de su historia.

Más información
www.clarin.com/suplementos/deportivo/2009/07/06/d-01953424.htm
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-4589-2009-07-06.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1147561

- Publicidad -

Lo último