miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Obama llega a Moscú para mejorar las relaciones con Rusia y negociar un recorte de armas nucleares

Medvédev confía en que el encuentro sirva para abrir «nuevas» páginas en las relaciones bilaterales. Según Obama se pueden lograr «buenos resultados y progreso».

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, viajó a Rusia. El mandatario llegó a Moscú donde se reunirá con su par ruso, Dmitri Medvédev, y luego anunciará un acuerdo para negociar un nuevo tratado de reducción de cabezas nucleares.

Mientras le daba la bienvenida en el Kremlin, Medvédev señaló que espera que la cumbre ruso-estadounidense sirva para cerrar «páginas complejas» y abrir unas «nuevas» en las relaciones bilaterales. Además, hizo hincapié en que «nuestros países afrontan diversos problemas que ahora nosotros resolvemos de manera conjunta: se trata de problemas económicos, problemas de seguridad mundial y problemas de limitación de armas estratégicas ofensivas».

Por su parte, Obama resaltó que entre los Estados Unidos y Rusia hay más cosas que los acercan que las que los separan. Asimismo, remarcó que «si empeñamos esfuerzos y trabajamos duro en los próximos días, creo que lograremos buenos resultados y progreso».

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/internacional/1246874182.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090706elpepuint_9/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090706_0940_eeuu_rusia_armas_gm.shtml

- Publicidad -

Lo último