jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El G-8 promete 20.000 millones a África en los próximos cinco años. Obama estuvo con Lula y se verá con el Papa

Se comprometieron a colaborar para incrementar el acceso al agua y a los servicios sanitarios. El presidente de los EE.UU. y el de Brasil coincidieron en pedir la inmediata restitución en el poder de Manuel Zelaya.

Los representantes de los países más poderosos del mundo que componen el G-8 acordaron ayer jueves en el último día de la cumbre en L’Aquila, Italia, que destinarán 20.000 millones de dólares para ayudar a África en los próximos cinco años. La cifra excede en 5.000 millones de dólares lo previsto antes del encuentro.

Los integrantes del G-8 resaltaron que es «necesario activarse rápidamente para permitir el relance del crecimiento y promover medidas adecuadas para proteger los más vulnerable». Además, los países del G-8 y los de África -representados por Argelia, Angola, Egipto, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Libia y Etiopía- llegaron a un acuerdo en el cual se «comprometen a crear una colaboración más fuerte para incrementar el acceso al agua y a los servicios sanitarios basada en los principios de responsabilidad y transparencia recíproca».

En tanto, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama se reunió con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, ayer durante media hora y ambos pidieron la inmediata restitución en el poder del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya. Asimismo, este viernes por la tarde, el demócrata se reunirá con el papa Benedicto XVI.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/internacional/1247223400.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148809
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090709elpepuint_16/Tes

- Publicidad -

Lo último