jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España: el error de una enfermera causa la muerte de un bebé, hijo de la primera víctima de Gripe A

Lo que le causó la muerte fue que le administraron la alimentación por vía venosa. La madre del niño había fallecido el 30 de junio pasado.

España se encuentra conmocionada luego de que el bebé de la primera víctima mortal de gripe A pierda la vida en un caso de mala praxis médica. El niño murió ayer lunes a causa de un «terrorífico error profesional» en el hospital en el que estaba internado desde que nació al practicársele cesárea a su madre, a fines de junio.

Se trata de un bebé de nombre Rayan, el cual no se había infectado de la Gripe A de su madre, pero que falleció ayer por la noche luego de que le administraron por error la alimentación por vía venosa en vez de con una sonda por vía nasogástrica. El gerente del hospital Gregorio Marañón de Madrid, Antonio Barba Ruiz de Gauna, señaló que «es una gravísima negligencia que no tiene excusa, porque el envase viene perfectamente especificado».

La prensa española informó que la enfermera que cometió la equivocación trabajaba por primera vez en esa unidad infantil de cuidados intensivos, pero que tenía experiencia en otras áreas. Lo que produjo la muerte del bebé fue la introducción de la leche en el torrente sanguíneo que colapsó el organismo del niño.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1150271
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/7/edicion_266/contenidos/noticia_5480.html
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-128208-2009-07-14.html

- Publicidad -

Lo último