jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Colombia entrega a la OEA el video que habla del vínculo de las FARC con Correa

En la cinta el jefe militar del grupo guerrillero admite haber aportado dinero para la campaña de Correa. El Gobierno colombiano busca que la OEA adelante las investigaciones pertinentes.

El gobierno de Álvaro Uribe entregó en la jornada de ayer domingo a la Organización de Estados Americanos (OEA) una copia del video en el que el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, admite haber aportado dinero para la campaña electoral del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

El secretario de Prensa del gobierno colombiano, Cesar Mauricio Velásquez, explicó que “con la entrega del documento se busca que la OEA adelante las investigaciones pertinentes”. Asimismo, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán Arana, manifestó que el video es una prueba de que José Ignacio Chauvín, ex secretario del Ministerio de Seguridad de Ecuador “es el enlace entre Correa y las FARC”.

El video fue incautado en Bogotá en mayo pasado por la Policía Nacional, en el marco de un operativo que terminó con la captura de una de las jefas del bloque urbano de las FARC. En la cinta puede observarse a Briceño mencionar que la “ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos”.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/7/edicion_272/contenidos/noticia_5212.html
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=102241&Itemid=1
www.elpais.com.co/paisonline/notas/Julio202009/int1.html

- Publicidad -

Lo último