23.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

Fracasó la negociación por Honduras y Arias advierte del peligro de una guerra civil. Zelaya habla de un ‘retorno inminente’

La delegación del gobierno de facto dice que si Zelaya llega a Honduras será juzgado ante los tribunales. El presidente depuesto quiere conformar un gobierno de conciliación, con ministros de ambas partes.

Tras no conseguir que las delegaciones del presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y la del presidente en el poder, Roberto Micheletti, se pusieran de acuerdo ni siquiera en la ‘hoja de ruta’, el presidente de Costa Rica y mediador del conflicto, Oscar Arias, dio por terminada la mesa de diálogo.

Fueron cinco horas de reunión en la que ninguna de las partes logró ponerse de acuerdo por lo que Arias teme por una guerra civil, Mientras el gobierno de facto sólo admite el regreso de Zelaya para juzgarlo ante los tribunales, el presidente depuesto insiste en volver para ponerse al frente de un gobierno de conciliación, con ministros de ambas partes.

Al respecto, Zelaya anunció la conformación de un «frente interno» en Honduras para «derrocar» a los golpistas. «Voy a estar en el país y voy a seguir haciendo todo lo que tenga que hacer hasta que este grupo usurpador del poder tenga que someterse a las órdenes que ha dado la comunidad internacional que es vinculante a Honduras», enfatizó el presidente depuesto.

Más información
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/7/edicion_272/contenidos/noticia_5220.html
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/19/internacional/1248040255.html
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090718_0446_zelaya_entrevista_mz.shtml

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último