martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se entregaron los premios Gardel a lo mejor de la música. Spinetta obtuvo cinco estatuillas más el de Oro

No hubo ceremonia debido al alerta sanitaria. El «Flaco» se quedó con los galardones a mejor álbum artista de rock, mejor diseño de portada, mejor videoclip, canción del año y álbum del año.

En una ceremonia atípica ya que no hubo entrega pública sino que simplemente se anunciaron debido a la alerta sanitaria, ayer miércoles se dieron a conocer los ganadores de los Premios Gardel 2009. El gran ganador fue Luis Alberto Spinetta que se quedó con seis galardones, entre ellos el Gardel de Oro.

El «Flaco» se alzó con las estatuillas a mejor álbum artista de rock, mejor diseño de portada, mejor videoclip, canción del año y álbum del año. Detrás de Spinetta, aparece Pedro Aznar que se quedó con tres estatuillas por su disco Quebrado (mejor álbum artista masculino pop, ingeniería de grabación y producción del año).

El resto de los ganadores fueron: La Portuaria (Álbum grupo pop por La vaca atada); Babasónicos (Álbum grupo rock por Mucho); Dúo Coplanacu (Álbum grupo de folklore por Taquetuyoj); Orozco-Barrientos (Álbum folklore alternativo por Pulpa); Daniel Melingo (Álbum artista masculino de tango por Maldito tango); Sexteto Mayor (Álbum orquesta de tango por Vida, pasión y tango); Tambó Tambó (Álbum grupo tropical por El regreso); E. Jodos (Álbum de jazz por El jardín seco); Los Fabulosos Cadillacs (Personalidad del año 2008) y Cacho Castaña (Premio a la trayectoria).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1153719
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-14666-2009-07-23.html
www.clarin.com/diario/2009/07/23/espectaculos/c-00501.htm

- Publicidad -

Lo último