jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fracasa el último intento por lograr un acuerdo sobre la crisis de Honduras. Delegados de Zelaya dan por terminado el diálogo en Costa Rica

La iniciativa proponía un gobierno de unidad integrado por representantes de los diversos partidos políticos. También planteaba el adelantamiento de las elecciones presidenciales.

Ayer miércoles el presidente de Costa Rica Oscar Arias presentó una nueva propuesta para intentar resolver el conflicto político que vive Honduras. Sin embargo, esta iniciativa fracasó y la delegación del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, dio por finalizado el diálogo culpando por ello al gobierno de facto.

Arias realizó la presentación de la nueva propuesta en la Casa Presidencial, mientras que a su lado lo escuchaban ambas delegaciones hondureñas. Según esta propuesta se conformaría un gobierno de unidad y reconciliación nacional «integrado por representantes de los diversos partidos políticos».

El plan también incluía una amnistía general para los delitos políticos «cometidos con ocasión de este conflicto», la renuncia a cualquier iniciativa para reformar la Constitución hondureña y el adelantamiento de las elecciones para el 28 de octubre.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090722_0106_honduras_arias_propuesta_mf.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090723elpepuint_6/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/23/internacional/1248308136.html

- Publicidad -

Lo último