jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Oyarbide avanza en la investigación por el supuesto enriquecimiento ilícito de Ricardo Jaime

El juez federal Norberto Oyerbide, a cargo de la causa que investiga el patrimonio del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmó ayer que el Lear Jet de matrícula norteamericana N786YA – valuado en 4 millones de dólares – «era usado» por el ex funcionario. También adelantó que será «muy revelador» saber «quiénes acompañaban» a Jaime en los múltiples viajes que hacía siendo funcionario.

El juez investiga también la propiedad de un crucero Altamar 64, valuado en 1.400.000 dólares.

La causa que lleva adelante Oyarbide se inició a partir de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans sobre posible enriquecimiento ilícito. Pese a que Jaime nunca reconoció su propiedad, el avión sobre el que puso la mira el juez fue usado frecuentemente por el ex secretario de Transporte durante sus años en funciones en el gobierno nacional.

Pero las sospechas de Oyarbide avanzan también sobre otras propiedades: según consigna Clarín en su edición del sábado, en el registro de la propiedad de la provincia de Córdoba figuran a nombre de Silvia Reysse – actual pareja de Jaime, de profesión maestra – y de las hijastras del ex funcionario – tres casas en un country de Mendiolaza (valuadas en 300 mil dólares cada una), además de un spa ubicado en Villa Allende.

En su última declaración jurada, fechada en 2007, Jaime aseguró tener como único ingreso un sueldo mensual de 8.300 pesos y poseer casas en Caleta Olivia, Villa Belgrano y Nueva Córdoba, las tres sujetas a un juicio de divorcio. Sin embargo, al entonces funcionario se lo solía ver no sólo arriba del Lear Jet sino también conduciendo una vistosa moto BMW o una VW Tiguan en inmediaciones de un departamento de Avenida del Libertador que, supuestamente, alquilaba en Buenos Aires cuando estuvo al frente de la Secretaría de Transporte.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28098
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1154772
www.perfil.com/contenidos/2009/07/24/noticia_0023.html

- Publicidad -

Lo último