jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según Red Solidaria, la ola de frío dejó 40 muertos en todo el país

Muchos de los decesos se produjeron por las bajas temperaturas, mientras que otros ocurrieron por intoxicaciones con monóxido de carbono. La ola de frío polar permanecerá, por lo menos, hasta mañana.

Según informaron desde la ONG Red Solidaria, son 40 las personas que murieron en la Argentina a causa de las bajas temperaturas que se registran en el país. En la organización gubernamental señalaron que 16 de estos fallecimientos se produjeron en los últimos días a razón de la ola de frío polar que se expande por todo el territorio nacional.

En cuanto a los otros decesos, se debieron a intoxicaciones con monóxido de carbono por fallas registradas en braseros, chimeneas o estufas cuando las víctimas intentaban combatir el frio. Al respecto, tres bebés murieron por incendios originados por la utilización de sistemas precarios de calefacción.

La semana pasada en todo el territorio argentino se extendió una ola de frío polar procedente de la Antártida, por lo cual llegó a registrarse una sensación térmica de hasta 16 grados bajo cero. Además, hubo nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires que acumularon entre 20 y 40 centímetros de nieve.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=28204
www.ambito.com/noticia.asp?id=472955
www.clarin.com/diario/2009/07/27/sociedad/s-01966275.htm

- Publicidad -

Lo último