jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Massa despertó del coma tras el accidente previo al GP de Hungría. Una lesión en un ojo pone en duda su futuro en la F1

No se confirmó si continuará corriendo en lo que queda del año. Se desconoce el alcance de la lesión en el ojo izquierdo del piloto.

En la carrera del pasado domingo el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, sufrió un accidente al ser golpeado en su rostro por una pieza del amortiguador de otro auto cuando conducía a 190 kilómetros por hora en el Gran Premio de Hungría. Debido al impacto, el corredor perdió el conocimiento y debió ser sometido a una intervención quirúrgica; si bien se encuentra fuera de peligro todavía no se sabe si volverá a correr en lo que queda del año.

El neurocirujano Robert Veres, responsable de la operación, aseguró que existe una lesión en el ojo izquierdo del brasileño, aunque «no conocemos el alcance» de la misma. El doctor agregó que «no podemos decir si Massa va a volver a correr o no. Es demasiado pronto».

El vocero del Ministerio de Defensa húngaro, Istvan Bocskai, informó que el piloto brasileño «está en condiciones de comunicarse y reacciona cuando alguien le habla. Somos optimistas». Asimismo, también informó que «ahora permanece despierto más tiempo y es capaz de comunicarse de forma activa moviendo sus piernas y sus manos. Es un buen signo».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155611
www.clarin.com/diario/2009/07/27/um/m-01966448.htm
www.ambito.com/noticia.asp?id=473114

- Publicidad -

Lo último