viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Por la deuda de los clubes con los jugadores se postergó el inicio de la Primera B

Nueve clubes se encuentran inhibidos. Este sábado sólo se hubiesen podido jugar tres partidos.

El campeonato de la Primera B Metropolitana –tercera categoría del fútbol argentino- iba a comenzar el próximo sábado 1 de agosto. Sin embargo, debido a las grandes inhibiciones que pesan sobre nueve clubes por la deuda que mantienen con los futbolistas decidió aplazarse el inicio hasta el sábado 15 de agosto.

Ayer lunes se reunió la Mesa Directiva de la divisional y adoptó la decisión ante la gran cantidad de clubes que están inhibidos por Futbolistas Argentinos Agremiados. La deuda llega a los 2 millones de pesos y los nueve equipos involucrados son Morón, Estudiantes (BA), San Telmo, C. Córdoba, Chicago, Almagro, Español, Temperley y Flandria.

Las inhibiciones le prohíben a los clubes contratar jugadores, así como también renovar préstamos y vender futbolistas. Por su parte, hoy se reunirá la Mesa Directiva de la B Nacional para determinar si comienza el campeonato previsto para el 8 de agosto, mientras que la Primera C y la Primera D, a pesar de ser categorías no profesionales, se solidarizarían con la B Metropolitana y tampoco comenzarían el torneo.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/27/um/m-01966737.htm
www.infobae.com/contenidos/462834-100795-0-Deuda-no-comienza-la-Primera-B
espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-postergan-inicio-torneo-b-metropolitana-27072009-82.html

- Publicidad -

Lo último