jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Colombia afirma que incautó a las FARC armas compradas por Venezuela en Europa. Suecia pide explicaciones a Caracas

El arsenal habría sido comprado por Venezuela a Suecia. Fue incautado por las fuerzas de seguridad colombiana hace un año en un campamento guerrillero.

Volvió a reavivarse la llama en el conflicto que mantienen Colombia y Venezuela, luego de que el Gobierno de Álvaro Uribe asegurase que Caracas le vendió armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Informaron que el arsenal fue incautado hace un año en un campamento del grupo guerrillero.

Al respecto señalaron que el arsenal -potentes antitanques y lanzacohetes- habían sido compradas originalmente por Venezuela a Suecia. Ante esta información, las autoridades europeas le pidieron explicaciones al gobierno venezolano por el supuesto desvío de las armas a las FARC.

La respuesta venezolana llegó rápidamente ya que el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, calificó la acusación colombiana de «show mediático». Asimismo, el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, denunció que existe una «campaña de mentiras» contra el presidente Hugo Chávez.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/27/internacional/1248717610.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090727elpepuint_13/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090727_2010_farc_armas_suecia_rb.shtml

- Publicidad -

Lo último