viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: el Congreso pospone el debate sobre el plan de Arias. Afirman que el comunicado del ejército se escribió en EE.UU.

Este martes comienza el debate legislativo. Zelaya conforma un frente cívico con los hondureños que llegaron a Nicaragua.

A exactamente un mes del golpe de Estado en Honduras, el Congreso comenzará a debatir este martes la propuesta impulsada por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, la cual fue elogiada por el presidente de facto Roberto Micheletti y respaldada por las Fuerzas Armadas. No obstante, no fue aceptada ya que restituye a Manuel Zelaya en el poder.

En cuanto al comunicado de respaldo de las FF.AA., trascendió que fue redactado en los Estados Unidos, en una de las oficinas de un senador demócrata, luego de varios días de discusiones entre sus asesores y dos coroneles hondureños. Una fuente señaló que «el nombre del senador debe quedar en el anonimato, pero le confirmo que el borrador fue discutido aquí. Tenemos mucho interés en que el conflicto se solucione porque pensamos que si el golpe triunfa, otros países en América Latina seguirán el mismo camino».

En tanto, Zelaya anunció la conformación de un frente cívico de resistencia en Nicaragua, conformado por los seguidores que cruzaron la frontera para apoyarlo. «El mundo acompaña al pueblo de Honduras. La comunidad internacional está con nosotros. No vamos a aceptar a un presidente que pongan los militares. Al presidente lo nombra el pueblo. ¡Fuera Micheletti!», enfatizó ayer por la mañana desde Managua.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090728elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/internacional/1248749807.html
www.clarin.com/diario/2009/07/28/elmundo/i-01966799.htm

- Publicidad -

Lo último